jueves, 26 de febrero de 2015

El velero varado (Conwy, Wales).

El velero varado

El velero permanecía varado en puerto, el humo salía por la chimenea haciéndole más acogedor y creíble como hogar…él, si  se sentía decepcionado,  partía buscando la compañía del mar.


martes, 24 de febrero de 2015

La bandera (San Amaro. A Coruña)

La bandera

Allí estaba, roja, anunciando que ese día el mar no era lo que parecía…y anclada a la plataforma, resistía a cada agresión del agua enfurecida. Al fondo, una boya y un pescador, en una tarde teñida.
 


viernes, 20 de febrero de 2015

La Ermita (Camino Primitivo)

La Ermita

La niebla cubría el paisaje dándole un aspecto místico y misterioso…recuerdo aquella pequeña ermita, nos concedimos un pequeño descanso para reponer fuerzas, fruta y agua fresca fue todo lo que nos permitimos. Aun restaba mucho camino hasta alcanzar la cima y llegar A Fonsagrada, y aunque pueda parecer paradójico, disfrutando cada metro de sufrimiento… viajar conmigo mismo y mis pensamientos, lo echo de menos.


jueves, 19 de febrero de 2015

El paseo (Santiago de Compostela)

El paseo

Descolgó la gabardina y tomó su viejo sombrero de fieltro, miró a la esquina de la entrada y localizó aquel viejo y auténtico paraguas Carballo que ni recordaba desde cuando le acompañaba en sus paseos. Salió a la calle y sintió el tibio sol de enero en su rostro, distraído, se dijo a si mismo, “preparado” y comenzó el paseo al encuentro del tiempo…


miércoles, 18 de febrero de 2015

El Faro (A Coruña)

El Faro

Aun era temprano en el faro milenario para que su luz alumbrase desde la atalaya donde Hercúles venció a Gerión, un lugar donde muchos tienen por costumbre encontrarse…es agradable caminar sintiendo la brisa sobre la piel y disfrutar de un helado preparando los labios…


lunes, 16 de febrero de 2015

Rincón (Santiago de Compostela)


 Soy de los que piensan que pocas cosas hay que se disfrute tanto como una cerveza fresca servida en una terraza y ver pasar la vida delante de tus ojos...ojalá uno supiera expresar por escrito o en imágenes todo lo que ve, se me podría considerar un fisgón, pero prefiero que se me llame testigo, espectador o simplemente aficionado a la fotografía...






Soportales (Santiago de Compostela)

Soportales de Santiago

Desde finales del siglo XVIII, la ciudad, comienza el derribo de los soportales, proceso que continua a lo largo del siglo XIX y que por fortuna se detiene a principios del XX. Algunos concejales, con razón, alegaban que se debían conservar por " razón de clima, pues facilitan la vialidad en los frecuentes días de lluvia, sirven de refugio contra los atropellos de los carruajes y se utilizan para paseo en la época invernal". Muchos soportales lograron sobrevivir a la desmesurada furia renovadora de la ciudad, para fortuna de los que hoy admiramos esta ciudad.


Chove en Santiago (Federico Garcia Lorca)



Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brila entebrecida ô sol.

Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e de sono
cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pol-a rúa,
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaído
soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol.
Ãgoa da mañán anterga
trema no meu corazón.


martes, 10 de febrero de 2015

Night in Broadway, England



Night (Broadway) 

http://youtu.be/hwti6ll5fDg?list=PLcVMuH7xw4kr13wbSnxgkJHjINNhZoico


Metidos en la noche salimos a pasear, alumbrados por una escasa luz, intima y artificial; bien abrigados, aunque sintiendo un frío polar en la cara. Nos abandonamos a la contemplación con la única intención de disfrutar el lugar y el momento. Tras el paseo nos sentamos en un Pub cualquiera, aunque tampoco había mucho donde escoger, (ya que su función en la sociedad, hace muchos años, era un punto, local común donde reunirse o Public house) a tomarnos una pinta y calentarnos en el fuego de una chimenea en el centro del local. Surge la conversación sobre lo visto y las risas por las bromas al sentirse relajados y cómodas en buena compañía. Pienso, que a eso se le puede llamar disfrutar la vida…